Rendición

Todos los días la plataforma genera para su Organismo, un cierre de las operaciones recaudadas por convenio, a esto lo demonimamos rendición.

Las rendiciones contienen todos los pagos recibidos y acreditados en ese día, junto con los pagos que pudieran haber quedado de días anteriores sin rendir (puede ocurrir con algún pago procesado por un medio de efectivo).

En las rendiciones también se incorporan otros conceptos que suman a lo recaudado, como por ejemplo los pagos adicionales, y conceptos que restan del monto a rendir como los contracargos de tarjetas y las devoluciones realizadas.

Conciliación manual

Una forma de procesar los pagos recibidos, es desde el Panel de control de la plataforma, descargar el archivo .zip diario de la rendición y con los datos que figuran en el archivo .csv que acompaña a la misma (con el detalle de cada pago y descuento recibido) realizar el procesamiento.

Esta forma, no es la recomendada ya que requiere un proceso manual pero es una alternativa si no posee capacidad de conexión a nuestra API.

Los pasos en este caso serían:

  • Ingresar al panel de control diariamente
  • Descargar el .zip de las rendiciones generadas ese día
  • Dentro del .zip encontrará un archivo .csv con el detalle de las operaciones
  • Importe ese .csv dentro de su sistema para acreditar los pagos
Tenga en cuenta
En el caso de que desee utilizar estas alternativas de conciliación, consulte con su ejecutivo la posibilidad de adaptar el archivo que acompaña la rendición al formato que necesite para importarlo en su sistema

Conciliación vía API

Nuestra API le permitirá de forma automática, obtener las rendiciones según los criterios que necesite para automatizar el proceso de obtención de la información.

Utilizando el método obtener_rendiciones podrá consultar por ejemplo con frecuencia diaria cada una de las rendiciones generadas para su Organismo y con estos resultados, obtener el detalle de las operaciones incluidas.
En este caso no necesitará trabajar sobre el archivo que acompaña a cada rendición porque la API devuelve en la respuesta el detalle de las operaciones con su información.

E-Pagos S.A., CUIT: 30-71508429-1 | Copyright © 2020 | Todos los derechos reservados.