Conciliación API

El método recomendado para implementar la conciliación, es tener un proceso que se ejecute en el sistema del Organismo de forma periódica, diariamente es suficiente, para obtener todos los pagos recibidos en el periodo consultado.

Este proceso debería tener como base la consulta de nuestra API y más específicamente del método obtener_pagos, usando el filtro por los campos FechaNovedadAcreditacionDesde y FechaNovedadAcreditacionHasta con el periodo de búsqueda que desee.

El proceso de conciliación, deberá recorrer los resultados y por cada operación de la respuesta realizar el procesamiento interno.

Pagos adicionales

Un tema a considerar son los pagos recibidos sobre operaciones que ya se encontraban pagadas. Esto si bien es poco habitual debe tenerse en cuenta al momento de realizar la conciliación en cualquiera de sus formas.

El motivo más frecuente de este tipo de situaciones es el caso de una boleta de pago de efectivo que se abona en dos agencias de pago diferentes o en dos medios de pago distintos.

Nuestra API tiene un método que debería consultar diariamente para obtener los pagos adicionales correspondiente a su Organismo. Se trata de obtener_pagos_adicionales y se deberá buscar por los filtros fecha_desde y fecha_hasta

Contracargos

Si recibe pagos con tarjetas de crédito y/o débito, puede suceder de que haya algunas ocasiones en que los contribuyentes desconozcan los cargos en su resumen de cuenta de la tarjeta.

En esas circunstancias, se genera una disputa por un contracargo, es decir, se solicita más información sobre el cobro para que el equipo antifraude de la marca de tarjeta analice el caso.

Nuestro equipo gestiona esos casos y puede requerirle más información, en algunos casos. De esta forma pueden evitarse los descuentos sobre los pagos recibidos, pero existen situaciones en donde la marca de tarjeta igualmente procede a la devolución del importe al usuario en cuyo caso la operación queda devuelta.

Con una consulta a nuestra API podrá consultar los contracargos recibidos y su estado de obtener_contracargos.

E-Pagos S.A., CUIT: 30-71508429-1 | Copyright © 2020 | Todos los derechos reservados.