Recurrencia

Si tiene pagos que se deben ejecutar de forma periódica, y es una opción cobrarlos mediante tarjeta de crédito, E-Pagos le ofrece la posibilidad de que ofrezca a sus contribuyentes guardar la tarjeta de crédito para realizar el cobro de forma automática.

Por seguridad y en cumplimiento de normas internacionales, no podrá acceder a los números de tarjetas guardados. En su lugar, podrá visualizar un número que representa a la tarjeta pero que no tiene riesgos su almacenamiento.


Para habilitar esta funcionalidad, al momento de redireccionar el usuario a la página de pago, deberá incluir en la solicitud el atributo identificador_cliente que es un texto alfanumérico que deberá ser único por cada contribuyente, de al menos 6 caracteres.

Ese valor será responsabilidad del Organismo en su generación y gestión, para E-Pagos dos solicitudes con el mismo identificador_cliente corresponderán al mismo usuario. Si para un identificador_cliente existen medios de pago guardados ese usuario los verá en las sucesivas solicitudes.

Es importante que además del identificador_cliente, se incluya en la solicitud, el email_pagador, de forma de que ese identificador_cliente quede vinculado a una cuenta de la billetera de E-Pagos.

Identificador y convenio
La generación del identificador del contribuyente puede ser común para todo el Organismo, independiente del convenio o puede variarse por convenio, de acuerdo a las reglas propias de negocio que se posean.

Al momento de realizar el pago, el usuario podrá seleccionar si desea guardar esa tarjeta para futuros pagos, de esta manera apareciendo como un medio de pago destacado en las siguientes solicitudes.
Los usuarios también podrán eliminar esas tarjetas vinculadas para evitar futuros usos.



Agregar tarjeta

Para permitirle al usuario la incorporación de un nuevo medio de pago almacenado, pero sin relacionarlo a una operación de pago, existe la posibilidad de iniciar una solicitud con un conjunto de credenciales diferentes, que les serán proporcionadas y que apuntan al id_organismo = 70 (E-Pagos Billetera).

De esta forma le permite al usuario registrar una nueva tarjeta de crédito, para el cobro por recurrencia en el sistema.

Para validar que la tarjeta posea fondos, se deberá generarle un cargo simbólico que luego podrá ser tomado como pago a cuenta de sus obligaciones.

Para iniciar la solicitud deberá:

  • Usar las credenciales del usuario de billetera (id_organismo 70)
  • Definir un importe a cobrar simbólico, por ejemplo, de $1 (un peso)
  • Incluir el identificador_cliente y el email_pagador en la solicitud
  • Enviar el campo opc_guardado_obligatorio en true o 1.


Aplicar cargos

Para realizar los cargos sobre una tarjeta guardada, por favor, revisar los métodos de la API solicitud_pago_recurrente y solicitud_pago_recurrente_suscripcion.

Si necesita listar las tarjetas guardadas para un usuario, determinado, puede utilizar el método obtener_tarjetas_cliente.



Respuesta al cobro

Hay que prestar atención a la respuesta de los intentos de cobro, en el caso de ser rechazos existen algunos casos que indican que la tarjeta ya no es válida, por lo que no tiene sentido seguir intentando autorizaciones sobre la misma.

En el campo respuesta_entidad_cobro del método que se utilice para realizar el cobro, recibirá la respuesta por parte del medio de pago, si la respuesta recibida se encuentra en la lista de a continuación, la tarjeta ya no es válida.

Respuesta Explicación
cc_rejected_blacklist La tarjeta se encuentra en una lista negra de la marca por haber sido denunciada como robaba, perdida, etc.
cc_rejected_card_disabled La tarjeta no fue activada por parte del usuario. Debe comunicarse al número que figura en el reverso de la tarjeta
cc_rejected_bad_filled_date Hay un problema con la fecha de vencimiento de la tarjeta, posiblemente ya no es válida.
cc_rejected_bad_filled_other En los datos guardados de la tarjeta hay datos ingresados incorrectamente, deberá volver a cargarla.

E-Pagos S.A., CUIT: 30-71508429-1 | Copyright © 2020 | Todos los derechos reservados.