Emisión masiva

La publicación de forma periódica de deuda por parte del Organismo es lo que denominamos emisión masiva, y se puede integrar con E-Pagos para que sea el mecanismo de cobro de esas obligaciones.

La forma principal de incluir el cobro a través de E-Pagos en este tipo de emisiones, es incluyendo nuestro código de barras y/o código QR en la boleta generada. Tanto en los casos en que se envía por correo de forma impresa, como en los casos de cobro a través de boletas enviadas por e-mail en PDF.

Si bien el código de barras de E-Pagos puede acompañar otros códigos de barras que tenga en la boleta, se recomienda para claridad del usuario que se incluya un único código de barras.


Panel de control

Puede integrar la emisión masiva con E-Pagos sin necesidad de realizar una compleja integración técnica en su proceso actual, simplemente importando en nuestro Panel de control, el archivo que actualmente envía a la imprenta para la generación de las boletas a distribuir. O en su defecto un archivo en formato CSV o Excel con los datos de cada una de las obligaciones.

No es necesario adaptarse a un formato de E-Pagos, nuestro sistema detectará el formato y le permitirá elegir a que dato corresponde cada campo del archivo. Con esa información se podrán generar los códigos de barra que luego deberá integrar al envio a realizar para la generación de la boleta.

Para importar el archivo, ingrese en el menú a la sección Pub. masivas y haga clic en la opción Crear.

Publicaciones masivas

Deberá completar los siguientes datos:

  • Líneas a ignorar Útil si su archivo contiene encabezados o las líneas iniciales no se deben procesar. Sino dejelo en cero.
  • Archivo Seleccione el archivo CSV o Excel a importar. Puede subirlo comprimir con ZIP
Al hacer clic en Validar, se pasará a la siguiente pantalla en donde deberá elegir a que dato corresponde cada campo.
Se mostrará la primera línea del archivo asi tiene una guia de como realiza la asignación.

Publicaciones masivas

Una vez que indicó a que dato corresponden los campos, podrá hacer clic en el botón Continuar asi se finaliza el proceso de carga del archivo.

Desde la sección Pub. masivas haciendo clic en Buscar podrá consultar el estado de procesamiento de los archivos subidos y descargar tanto el archivo original subido como el archivo con los códigos de barra asignados a cada operación.
También, si decidió generarlos, podrá decargar un ZIP con las imágenes de los QRs generados para que pueda integrarlos en las boletas.



API

Otra alternativa, y la que más control le dará sobre todo el proceso, es utilizar nuestra API para generar las operaciones relacionadas a cada una de las boletas de la emisión.

En este caso tiene varias posibilidades: puede realizar el llamado uno a uno por cada operación usando el método solicitud_pago o sino realizar un llamado con un grupo de operaciones usando el método solicitud_pago_lote

Con la respuesta de cualquiera de los dos métodos podrá obtener el código de barra a incluir en las boletas de pago.
Si incluyó el parámetro opcional opc_devolver_qr también recibirá en la respuesta la imagen del código QR generado para la operación.

Múltiples cuotas en una boleta

Si su boleta posee varios pagos en una misma confección, por ejemplo: Cuota 1, Cuota 2 y Anual. Puede utilizar el método generar_qr_vinculado para presentar un único código QR que permita luego al usuario seleccionar que cuota va a pagar al escanear.

Pagos con tarjeta
E-Pagos le ofrece la posibilidad de incluir un código QR en cada boleta de emisión masiva, de esta forma el contribuyente podrá pagar con tarjeta de crédito y/o débito la obligación sin moverse de su casa.

E-Pagos S.A., CUIT: 30-71508429-1 | Copyright © 2020 | Todos los derechos reservados.